Cuarentena: lo bueno lo malo y lo feo

Voy a resumir aquí mi experiencia con la cuarentena por el coronavirus en este año atípico 2020. Lo que creo, lo que veo, lo que pienso, lo que siento. Mi visión, para mí y para quienes quieran leerla en un futuro.

Empecemos por lo bueno. Mi sicóloga siempre me enseñó que primero se habla en este orden: positivo, negativo, solución, razón por la que vamos a ver, lo bueno, lo malo, y lo feo.

Así es, tuve sicóloga. Y muy buena. Ya no la necesito (¿o será que sí?)

Lo bueno

Por más que me hayas visto criticar muchas cosas en esta pandemia, la verdad es que he sacado muchísimas cosas buenas de ella, y muy seguramente son experiencias que muchos comparten, pero nuevamente es mi vivencia la que escribo aquí. No quiero parecer coach de superación personal ni mucho menos.

Aprendí a valorar lo que tengo y más que eso, lo que soy. Como de ser yo mismo. Cada uno somos.

Aprendí a darme cuenta de que no se necesitan tantas cosas. Stuff.

Aprendí que a pesar de que no se necesitan tantas cosas, sí hay unas específicas tuyas que no debes postergar más si aun no las tienes. En mi caso, hay varias.

Compré batería eléctrica. Siempre he sido baterista toda la vida y nunca había tenido una. Siempre postergándolo. Ahora toco, 10, 15, 30 minutos al día y he notado cómo voy mejorando en mi Groove. y soy feliz.

También volví a comprarme un simulador de ciclismo. Antes de la pandemia lo había vendido por no haberlo usado en el último año sino solo tres veces, siempre con la excusa de que para que eso de entrenar, y no se qué, cuando la verdad es que soy ciclista en mi fuero interno y ahora que no se puede volver a salir igual que antes, pues lo volví a comprar.

Me conecté con 54D, por casi cuatro meses. Un amigo de infancia (con quien volví a conectar) me los recomendó, y uno como ciclista o triatleta que ha sido, bueno, en mi caso particular, nunca le había puesto atención al fortalecimiento y entrenamiento desde el punto de vista de atleta, a fortalecer el core, estar bien, no solamente montar en bici. En el fondo si no hubiera vendido ese primer rodillo a lo mejor no hubiera arrancado a seguir este plan que ahora no pienso abandonar. 54D es un complemento excelente, y para quienes no lo conocen es un programa de entrenamiento físico, pero quizás mas mental y emocional. Lo recomiendo sin pensarlo.

Desperté. Me refiero a despertar del engaño tipo Matrix. Así suene loco o conspirativo como piensan muchos. Debo escribirlo también. Que no me digan después que no le avisé a nadie, menos a mis amigos. Aquí, respecto a este tema que da para hablar demasiado y que no voy a tratar en este momento, pero gracias al encierro tuve el tiempo para investigar sobre muchos temas de todo tipo, político, económico, espiritual, descubriendo que mucho de lo que nos han enseñado desde pequeños, no voy a decir ahora que esté mal, pero que al menos lo cuestiono. De muchas cosas no tengo pruebas, pero tampoco dudas. ¿Qué hago pues? Cada uno siente en su corazón, y yo siempre he sido una persona de más intuición que de raciocinio y calculadora.

Recordemos la definición de loco: No es aquel que ha perdido la razón, sino aquel que ha perdido todo menos la razón.

G. K. Chesterton

 Como lo digo, son varios temas para posts posteriores, que ducho sea de paso, saldrán por un nuevo canal que se llama Brainfart.

Brainfart, es otro de los frutos positivos del encierro. Es un canal que creamos un amigo y yo, porque teníamos tiempo para hablar como decimos mierdita, de todo lo que se atravesara, y fue y ha sido una experiencia muy chévere, porque de una forma u otra, salíamos en vivo en Facebook hablando de temas del coronavirus y la actualidad, invitando a amigos a participar. Muy bacano.

Por este canal logré conectar con viejos amigos. Mi mejor amigo de la infancia, con el que prácticamente no hablo, ya es una de las llamadas frecuentes en cualquier semana típica. Y otros también del colegio que no veía hace años. Esto esa algo de los más positivo de todo, los amigos.

Establecí mi oficina permanente en mi casa. Adecué un espacio personal donde me siento bien, donde me dan ganas de estar, donde me concentro y me rinde. Mi propia rincón sagrado de energía intensa.

Levantarse a las 5am es cosa del pasado ya. Ni siquiera a las 6am. Obviamente gracias a que los niños no están yendo al colegio, pero el ahorro de tiempo y su respectiva ganancia en calidad de sueño se notan. Agradezco esto. Siempre pensé que uno debería despertarse de manera natural, nunca obligado por un aparato violento y extraño.

Aprendimos también a valorar y dar gracias por lo afortunado que somos, haciendo eco de una frase que leí en estos días, que decía, que puede que no tengas la vida que  sueñas, pero sí tiene una vida que otros sueñan. A mí me gusta, sin dejar de un lado las ganas y ambiciones de crecer, ser mejores y superarnos cada día.

Aprendí a ser más paciente. Al no poder salir a comprar lo que necesitaba en centros comerciales de inmediato; ahora toca esperar a que llegaran los domicilios, que son extremadamente lentos en mi país. No tenemos aun esa servicio tipo amazon prime.

Logré ser más disciplinado en cuanto al ejercicio, sumado aque encontré un ejercicio que puedo hacer al lado de mi esposa. Yo siempre montaba en bicicleta, trotaba, y nadaba uno que otro día, pero nunca era un tema diario, no al menos en los dos últimos años. Ahora no fallo de lunes a sábado con al menos una hora de ejercicio diaria. Nuevamente gracias a los RO 54D.

Finalmente, disfruté mucho estar en el balcón de mi casa al lado de mi esposa, viendo pasar los días de la semana a toda velocidad. Cada vez que pensaba ya era nuevamente viernes, y entonces fue así como descubrimos que el vino hace parte ya del mercado de la casa.

Finalmente doy gracias porque a mi empresa la verdad, no le fue tan mal, y hacemos parte de ese grupo que sobrevivieron al covid1984. Muy valioso.

Ah, y además, aprendí a lavarme las manos.

Lo malo

Bueno, aquí también toca escribir lo que no es positivo, aunque siempre he pensado que no siempre el “negativo” debe evitarse, pues de que otra forma nos damos cuenta de que algo no está bien y es susceptible de mejora. Este es un tema que estoy construyendo y que hará parte del grueso de un libro que estoy escribiendo.

Empecemos por ahí.

No adelanté prácticamente nada del libro que me propuse escribir para el primer semestre del año, ese del que estoy hablando. Cero. Nada. No sé por qué. Quizás por que no me salió espontáneamente. la verdad no estoy presionado, pues no soy escritor y no vivo de eso.

También dejé libros empezados sin terminar. Me queda faltando aun terminar La Legión Perdida de Santiago Posteguillo. Voy en un 40%. Libro de mil páginas, el sexto de ese tamaño. Me ha costado.

A pesar de tener aparentemente más tiempo disponible, no siempre lo usé de la mejor manera. Y la verdad no me siento mal por eso. Es solo que crecimos con una idea de que había que aprovechar el tiempo de una manera tal que no se perdiera ni un minuto. Pienso que a veces, si no te fluyen las cosas, es porque no ha llegado el momento. Con este en el que estoy escribiendo esto. No tengo ni que pensar porque todo me está saliendo sin esfuerzo.

Algo que podría mejorar, es quizás haber estado mas tiempo concentrado con los niños. Hay momentos en los que cada uno está tan metido en las pantallas creyendo estar juntos cuando en realidad no. Y es algo para vigilar constantemente, siempre. Lo que quiero decir, es que no por el hecho de estar todos metidos en la misma casa, estábamos necesariamente unidos. Toca estar más pendiente de eso.

Lo feo

Para los que me conocen, saben que he criticado mucho el manejo de esta pandemia por todos lados. Para resumir y hacerlo corto, al fin y al cabo es la parte fea de la historia, pienso que no había necesidad de cerrar la economía; de dejar ese protagonismo político al lado y concentrarse en trabajar; dejar de hacerle caso a la OMS, una organización corrupta y asquerosa en la que no debemos creer. Por más que me hayas visto criticar muchas cosas en esta pandemia, la verdad es que he sacado muchísimas cosas buenas de ella, y muy seguramente son experiencias que muchos comparten, pero nuevamente es mi vivencia la que escribo aquí. No quiero parece coach de superación personal ni mucho menos.

Yo al principio entendía lo de la cuarentena, el encierro, hasta llegué a aplaudir un día que vi al presidente en tv, pero no pasó de ahí. Con el paso de los días, más me daba cuenta de que esto es parte de un plan macabro del nuevo orden mundial. Es lo que creo. Yo estoy convencido de ello, y al final lo que cuenta es lo que cada uno crea, pues además no estamos para convencer a nadie de nuestras creencias, y como podemos expresarnos, pues nos expresamos.

Inclusive, me faltó incluir en el apartado de lo bueno, que hice nuevos amigos con los que estoy sintonizado espiritualmente, personas que ni siquiera conozco personalmente hasta ahora, solo por redes sociales con las que hablo varias veces a la semana.

Para resumir entonces lo malo: los políticos entrometidos. Dándoselas de salvadores de nuestra salud. Atentando contra nuestra libertad. La falta de análisis matemático con las estadísticas de la pandemia (click aquí para ver el último post al respecto). Los medios creando pánico. En mi opinión fatal casi todo. Como lo expliqué, me adentraré en más detalle en todo este apartado de lo que se considera feo, buscando hacer análisis objetivos desde un punto de vista de la duda y la confianza, muy escazas y necesarias hoy en día, en próximos capítulos de BrainFart. Es un espacio para repensar lo que asumimos como cierto, pero con el fin de que más personas como yo puedan despertar. No lo sé todo. No estoy convencido de todo, y vuelvo y digo: No tengo todas las pruebas, pero tampoco tengo dudas de muchas cosas. Hay que demostrarlo y empezamos por cuestionar ahora muchas de las cosas que creíamos verdaderas por años pero que quizás no lo sean tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s