Planeación: la estrategia del gallinazo vs estrategia militar.

Gran parte de mi vida me he preocupado por literalmente bobadas.

¿Que soy yo? Baterista, ciclista, triatleta, gerente, empresario, y más que nada un rebelde a quien no le gusta que le digan qué hacer y por esa razón no puedo trabajar en empresas normales, termino fuera, echado.

Toco batería desde hace mucho. Recuerdo cuando me preocupaba por las referencias de rides. El Ride es el platillo más grande que uno toca para darle un cambio de color a ciertas partes en las canciones , y se toca cuando la canción lo pide, no cuando el baterista diga. Manda la canción. Hay bandas por ejemplo que no necesitan el ride. ACDC y Metallica (debatible esta última y discusión de años). Ninguna de las dos lo usa. Metallica es mi banda preferida por encima de todas, y sin embargo yo como baterista en mi banda TENGO que tener ride. Las bobadas a las que me refiero son estar desperdiciando HORAS buscando en internet que baterista toca qué referencia de ride, marcas, tamaños. Hey, si no conoces al baterista y escuchas una canción es prácticamente imposible ADIVINAR no solo qué marca sino que referencia de la marca usa. Solo sabes si es brillante o oscuro, pero no más. Igual pasa con los redoblantes. A mi me gusta sonido ochentero. Que si seco, que si brillante, pérdida de tiempo. Mucha planeacion y poca ejecución. Es más, uno de los elementos mas importantes en la batería es pasada por alto: la silla, el trono, donde uno se sienta HORAS. Yo uso Rock n Soc. Y la tengo desde hace años. Ejemplo de minimalismo bien aplicado. Sigo buscando la palabra que me reemplace la de minimalismo por otra más adecuada. Porque no me cuadra ser minimalista especialmente con el tema de abundancia. ¿Queremos tener vidas abundantes? Yo sí. Pero solo con lo necesario. No necesitamos de a dos cosas de todo. Casi siempre con UNA es suficiente. Sigo buscando y escucho sugerencias.

Como ciclista. Tema de nunca acabar. En las bicis hay de todo. Marcos para todo tipo de especialidad, grupos, combinación de platos, piñones, ruedas, llantas. Bobadas. Súbete a la bici y ya. Monta. Monta mucho.

Como empresario. Dando vueltas a que tipo de andamios vender, que si de aluminio, que si estos, que si aquellos. Arriesga. No pienses tanto. Que si tal proveedor será mejor. Cómprale y ensaya. Si te va mal no le vuelvas a comprar. Pero no pierdas el tiempo, la vida es corta.

Lo bueno es enemigo de lo mejor. No somos perfectos ni especiales. No planees tanto. Yo creo que tanta planeacion es miedo disfrazado. Como cuando uno quiere montar un negocio. Hay que arriesgar a que la plata se pierda. Pero eso nunca lo enseñan en la universidad , y no sé sien las familias. Quien escuchó algo así: ahorra 150 millones para que puedas ensayar con cuatro o cinco proyectos donde estés dispuesto a perderlos. Perder, sí perder. Esa es la palabra que evitamos y por eso quizás nunca ganamos lo que deberíamos. ¿Para ganar hay que perder? Yo creo que sí.

No hay decisiones incorrectas. Hay aprendizajes. Creo en el equilibrio de la vida. Las cosas son y están como están por alguna razón. La próxima decisión seguro será mejor, aunque como siempre es relativo.

Vive. La vida es corta.

Dejo aquí un video que me encanta y que ha sido gran fuente de inspiración:

https://youtu.be/2V2KADBOVFg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s