Porqué Starbucks es más chimba que Juan Valdés cuando NO debería

No debería porque estamos en Colombia. Somos cafeteros. Locales, y no voy a volver a repetir esto, pero es una opinión.

1. Piensan en grande. Locales mejor ubicados y AMPLIOS, donde uno puede sentarse a trabajar cómodo. Bien diseñados.

2. Te escriben un mensaje en el vaso. ¿Una tontería? No no, es contundente. Alguna vez no me lo escribieron y me devolví a la caja a exigirlo. La señora de al lado dice “véalo tan consentido”. Sí, la verdad sí. Mi esposa no creía que me hubiera devuelto. Me gustan esos detalles.

3. Buena música de fondo. Se siente uno bien, buena energía, buena atmósfera. El otro no tiene ambiente. Vaya después a un JUAN Váldez y se da uno cuenta de lo frío que es.

4. No sé si sea ya impresión sesgada mía, pero en Starbucks sonríen más en la caja. Esta puede ser la mayor de las diferencias.

5. NO te preguntan si tienes puntos. Esto para mi es un alivio, no tener que repetir mi cédula en todas partes. Nada mejor que responder: ¿puntos? NO. Sales rápido y fácil.

Lo paradójico es que el café no tiene nada que ver. Es hasta más maluco el de starbucks, hey, ninguno de los dos es cosa de otro planeta. Pura marca bien manejada.

Un comentario sobre “Porqué Starbucks es más chimba que Juan Valdés cuando NO debería

  1. Nombre…. el nombre tiene peso, no sería lo mismo ir a un “Mc Kroc” en vez de “Mc Donald’s”, además el subliminal del logo(las estrellas en sus manos).
    Piense que la marca Mercedes-Benz fuera John Deere y el logo de 3 puntos de MB que simboliza el dominio del Mundo(mar, la tierra y el aire) fuera el venado de JD.

    Yo soy colombiano y el solo nombre Juan Váldez lo relaciono con un campesino posiblemente con poca educación asi el sabor del café fuese un manjar de Dioses.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s