Semana de tres días laborales vs ocho horas diarias de trabajo bien trabajadas

Me gusta escribir. No lo planeo, pero esta mañana me encontré con este titular en LR.

No lo dice cualquier tonto, lo dice el hombre más rico del mundo, al menos en términos de dinero, que vamos hacia semanas laborales de tres días, de lunes a miércoles, aunque bien podría ser martes a jueves, miércoles a viernes o quizás un día si un día no.

En Colombia veo esto totalmente improbable, y seguro también sea probable que no llegue a captar lo que ve el señor Slim, pues su libreta de calificaciones en negocios supera en años luz a la mía, por ahora!. Somos un país que en muchas partes empieza a trabajar a las 7am, sí, increíble. ¿Quién sería el genio que se inventó eso? Es una locura. Usted se levanta a las 5, 5.20am, a arriar niños a bañarse, a desayunar, a subirlos al bus. Pasa una hora, donde gran parte de su energía ya ha sido utilizada al máximo de potencia y el día laboral aún no inicia. Empezamos mal, porque los colegios igual entran demasiado temprano. Es parte del guión tempranero que debemos seguir, o sea, la trampa inicia desde que somos pequeños, hey, y es algo que no vamos a cambiar. Yo cuando entro al cuarto de mis hijos, cuando ni siquiera hay luz natural todavía y me piden un minutico más (uno solo), yo les doy cinco. La verdad es otro genio el de ese invento. Ya van dos.

¿Quién es consciente de que el deporte es clave para el buen desempeño laboral? Son las 6.00, 6.15, y puedes hacer deporte (o peor aún, ENTRENAR) por una hora, hora y media. Ya así mínimo, el inicio de tus labores debe iniciar a las 9am. La hora europea. Esta me encanta, es ideal.

Un día es muy largo. Ocho horas son brutales, siempre y cuando las USES como debe ser. Cero redes sociales, ce-ro. Esa maricada de que alguien te da like a una foto tuya de Instagram de fin de semana un lunes a las 10am deja mucho que desear; la única excusa es que esa persona quizás esté haciendo #2, no veo otra razón, de lo contrario es claro que es un síntoma de distracción. No estás concentrado en tu trabajo. La redes son la cagada, son el enemigo principal de la productividad, ya no tengo, la única que dejé es la que nunca he usado, linkedin. Y si quieres meterte ese pajazo mental de que “no, yo por ahí hago contactos y negocios…”, felicitaciones, seguro eres entonces un influenciador o youtuber y este artículo ya deberías haber dejado de leerlo hace rato.

Usar bien las ocho horas es un arte. Entonces, si estás concentrado DE VERDAD, dices NO a la mayor cantidad posible de reuniones donde no eres necesario (olvídate de ego, hazlo por ti), y no eres un esclavo de correo electrónico, el tiempo te debe no solo alcanzar sino sobrar, para trabajar MAXIMO hasta las 5pm, y ahí sí, dedicarte a otras cosas, quizás al mismo ejercicio que no hiciste en la mañana por haber meditado, leído, etc. El resumen es que el día es suficiente para producir, manejando bien las distracciones (mal llamadas notificaciones por tu amo y maestro, sí, tu smartphone).

Si alguien sabe cuántas horas trabajan en Corea del Sur, sería bueno saberlo, o algo mejor derrumba mi teoría, como tampoco soy millonario! Aún!. En 35 años les pasó esto:

Es un buen ejemplo de productividad. No como en mi ciudad donde las obras públicas toman años, y ya estamos tan sometidos que nos parece normal y ya no nos quejamos (como además la librería de superación personal no deja quejarse porque es negativo, aguantamos). Uno pasa por una transversal en mi ciudad donde están ejecutando proyectos clave y no ve a nadie trabajando, literal.

Sales a la 5. Alcanzas a ver a tus hijos. Comida en familia ( esto hay que recuperarlo), a mí que no me inviten a cenas de negocios (de hecho nadie me invita, pero debe ser por lo asocial), lectura, un documental de Netflix o serie, y clave esta parte, acostarse temprano, para recuperar energía para el día siguiente. ¿Cliché? Sí, ¿real? Total.

Me quedo entonces con la semana que tenemos actual trabajando de verdad, esto de los tres DIAS es para pueblos MUY demasiado avanzados en mentalidad, quizás extraterrestres.

Un comentario sobre “Semana de tres días laborales vs ocho horas diarias de trabajo bien trabajadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s