Para ser feliz hay que sufrir.

Ver las cosas desde encima ayuda bastante. Diferente a verlas desde abajo. Como cuando vas a subir una montaña. Intenta verla desde arriba, así no la hayas escalada todavía.

Hay que empezar a ver las cosas tipo “big picture”. Una de mis supuestas cualidades según los tests. Solo que a veces en la vida no vemos las cosas tan claras.

Ejemplo. El próximo fin de semana hago mi tercer IM70.3 ¿Estresado?. Pregúntale a mi esposa. No. O bueno sí, un poquito, un toque (¿un toque?, ja ja).

¿Qué pasa si en lugar de ver este evento desde abajo, lo miro desde arriba? es decir, es otro IM70.3 más en la lista, uno más dentro del plan, el número 3/10, ó el 3/20, 1/N. Cambia la perspectiva totalmente. Si lo miras desde abajo, solo ves el tamaño de la montaña, se ve pesado, difícil, EL evento para el que HAY QUE entrenar, y una vez termines, relajado cuando en realidad no se trata de eso. Se trata de pasar bueno, de disfrutarlo. Una carrera más de fin de semana, manteniendo la forma siempre.

Estoy escuchando un libro titulado “The subtle art of not giving a f*ck”, sí, escuchando en el carro mientras conmuto porque hay que aprovechar el tiempo (app Blinkist).

Dice que “no eres especial”. Gracias. “Eres normal”. Siquiera.

También dice que para ser feliz hay que pasar por el sufrimiento. Cualquiera que monte en bici entiende esto fácil. Listo. Esto me ayuda a responderle a mi amiga Nataly cuando me dice que ¿para qué hacer eso? ¿para sufrir? Pues….sí, y no, porque al final, la sensación es indescriptible. La medalla, para la colección. ¿Hay que coleccionar cosas no? No. ¿Pero medallas porqué no? igual, cada uno colecciona lo que quiera. Algunos coleccionan bicis. Sufrir con propósito. Es diferente, y es a través de los obstáculos que crecemos. Sin estos eventos no me levantaría a las 4.00, 5.00 am a entrenar. Me conformaría más fácilmente con hacer ejercicio simplemente, que no está mal para nada, solo que nosotros los Aries, no sé, nos retan fácilmente con preguntas tontas…¿a que no es capaz de…? Fácil. De todas maneras hay razones para aquellos que quieren una justificación perfecta para NO hacer un Ironman. Lo analizamos.

La vida es de retos. Pequeños, medianos, grandes. Y la competencia es con uno. Vive tu vida.

 

 

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s